Exclusivo
Actualidad
Quito: hombre de 63 años murió arrollado a 100 metros de un puente peatonal
Según las primeras indagaciones, la víctima de 63 años estaba detrás de un camión que daba retro. Fue arratrado unos 20 metros
A unos 100 metros de un puente peatonal, un hombre de 63 años, murió arrollado por un camión que daba retro, la mañana de este 16 de agosto, en la avenida Mariscal Sucre, en Cotocollao, norte de Quito. Los testigos del hecho contaron a EXTRA que la ayuda llegó después de, por lo menos, 20 minutos. “Yo fui la que llamé al ECU 911. Tuve que hacerlo dos veces porque no venían”, cuenta una moradora.
El agente de tránsito Geovanny Villacreses explicó que el fallecido estaba detrás del camión cuando el conductor dio marcha atrás, pero aún no se sabe porqué. “Lo arrolló y lo arrastró al menos unos 20 metros”, comentó.
El hombre quedó debajo de la carrocería y cuando llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito ya no tenía signos vitales. “Es posible que el señor haya estado vivo, pero con la demora ya no resistió”, reclamó Richard Almeida, otro de los testigos.
Villacreses informó también que el chofer del camión se fugó, aunque algunos de los moradores contaron que el vehículo pertenece a una cooperativa que tiene parada a una cuadra de donde ocurrió el suceso.
Luis Gutiérrez, otro vecino, relató que no es la primera vez que se registra este tipo de accidente, pues la mayoría de peatones cruza por los cuatro carriles de la avenida corriendo. “Prefieren arriesgar la vida que tomarse unos minutos para ir por el puente”.
Según Villacreses este es un punto conflictivo y donde más se registran atropellamientos. “El puente no es tan lejano. Los peatones deben ser cuidadosos, aunque también hemos sancionado exceso de velocidad”, comentó.
CONOCE MÁS: Capturan a 600 ‘narcos’ en megaoperativo internacional en 12 países, incluido Ecuador
Marcelo Pazmiño, dijo que deberían existir sitios de descarga en ese tramo de la vía, puesto que hay muchos almacenes y los vehículos se estacionan, obstruyendo la visibilidad de los demás conductores. “Hay que ver por la necesidades de todos. Todos somos responsables”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!