Exclusivo
Actualidad

En Quito, dispararon a dos mujeres por no querer bailar en una fiesta
Dos hombres fueron procesados por este caso que se registró en Quitumbe, sur de la ciudad. Le contamos la decisión judicial
Una noche de diversión estuvo a punto de convertirse en tragedia para dos mujeres, en el sur de Quito. Ambas fueron atacadas con un arma de fuego por dos sujetos, luego de rechazar una invitación a bailar. El violento episodio ocurrió la madrugada del sábado 20 de abril, en el interior de un departamento ubicado en un conjunto habitacional de Quitumbe.
Según el informe de la audiencia, las víctimas habían acudido a una reunión entre amigos. Todo transcurría con normalidad hasta cerca de las 05:00, cuando dos hombres se acercaron a las jóvenes para invitarlas a bailar. La negativa de las mujeres provocó la reacción desmedida de los individuos, pues uno de ellos desenfundó un arma.
Con total frialdad, el sujeto apuntó a las dos mujeres y disparó dos veces. Por fortuna, ambas lograron esquivar las balas y salieron ilesas. El pánico se apoderó del ambiente y muchos asistentes abandonaron el lugar. Mientras tanto, los agresores intentaron minimizar el hecho y, según consta en el acta de flagrancia, más tarde ofrecieron disculpas a las afectadas.
La decisión judicial en el caso de Quitumbe

Cerca de las 07:00, las víctimas llamaron al ECU-911 para reportar lo ocurrido. Al sitio acudió una patrulla de la Policía, que tomó contacto con las mujeres, quienes relataron los hechos. Al tiempo, uno de los agresores entregó voluntariamente un arma de fogueo, la cual contenía tres cartuchos sin percutir. Sin embargo, en el lugar se hallaron dos indicios balísticos que fueron recogidos por personal de Criminalística.
Los agentes procedieron con la detención de los implicados, de 20 y 34 años, quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quitumbe. No obstante, la respuesta judicial al hecho causó indignación. A pesar de que se trató de un ataque armado con claras intenciones de hacer daño, la Fiscalía no formuló cargos por intento de asesinato.
En su lugar, los procesó únicamente por tenencia de armas, alegando que no existían suficientes elementos de convicción para sostener una acusación más grave. Ante la falta de formulación de cargos, el juez de turno ordenó la inmediata liberación de los detenidos. Ninguno de los tipos tiene aprehensiones previas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!