Exclusivo
Actualidad

La Policía presume que el caso se trataría de un ajuste de cuentasFreepick

Quito: Disparan en la cabeza a dos mujeres y dejan malherido a su compañero

El hecho violento habría sucedido en el norte de la capital. Investigadores de la Policía presumen que el caso sería un ajuste de cuentas

La madrugada de este domingo 10 de marzo los habitantes del sector de Turubamba, en el sur de Quito, escucharon varias detonaciones cerca de unos terrenos baldíos. Cuando algunos salieron de sus casas a ver qué pasaba observaron a un hombre ensangrentado que pedía ayuda.

(Lea también: Alumno sentenciado por actos de odio en Quito habría sido manipulado por un profesor )

Los habitantes llamaron al ECU 911 para reportar la emergencia. Eran las 02:30. Cuando llegaron miembros de la Policía Nacional se percataron que cerca de una quebrada yacía el cuerpo de dos mujeres. Cada una tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que una de ellas no tenía signos vitales, mientras que la otra agonizaba. A ella la entubaron y le llevaron a una casa de salud del centro norte de la capital en estado crítico. Posteriormente falleció.

El hombre que alertó el hecho tenía un disparo en su brazo izquierdo y tenía el rostro golpeado. También fue llevado a un hospital. Los gendarmes le preguntaron lo que había sucedido y este les contó que estaban en un parque de Calderón cuando varias personas llegaron en una camioneta.

Les subieron a la fuerza y cuando llegaron al sector de Quitumbe lo golpearon a él y luego les dispararon. El sujeto se lanzó a una quebrada y luego que se fueron los atacantes salió a pedir ayuda a los vecinos.

La policía investiga el caso como un posible ajuste de cuentas. En el distrito la Delicia, los agentes encontraron un vehículo blanco con orificios provocados por arma de fuego y varios indicios balísticos. La ventana de atrás estaba rota. Los agentes indagan si tendría relación con el ataque las tres personas que fueron abandonadas en Quitumbe.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!