Exclusivo
Actualidad
¡Quito ‘cuchillero’! Tres apuñalados en menos de 12 horas
Todas las agresiones fueron por violencia civil. Una de las víctimas falleció en el hospital.
Jaime Villarreal murió mientras era atendido en el hospital San Francisco, norte de la capital. La puñalada que recibió en el pecho fue fulminante.
Según la Policía, Villarreal habría estado peleando con otro hombre en el intercambiador de Carcelén.
La víctima se habría descuidado por un momento y su atacante lo acuchilló y huyó del lugar.
Un paramédico que caminaba cerca del sector, el martes en la tarde, fue alertado por los testigos y corrió a atender al herido. El socorrista se percató de que Villarreal sangraba mucho y perdía el conocimiento.
Luego le pidió un celular a un agente para llamar a una ambulancia, pero esta nunca llegó. Los policías, al ver que el joven respiraba con dificultad, lo llevaron en el patrullero hasta una casa de salud, de donde no salió.
El agresor fue aprehendido en Carcelén con el cuchillo que presuntamente utilizó en la pelea. Él registra varios antecedentes penales, uno de ellos por asesinato, en 2014.
Cerca de ese lugar, Luis Morales fue asaltado por dos sujetos con cuchillo. El morador regresaba a su casa y los pillos le quitaron sus pertenencias. “No podemos caminar tranquilos en nuestro barrio”.
Por esta razón, la policía del sector intensificó sus operativos y la mañana de ayer salieron cuatro motorizados para rondar las zonas más críticas.
DOS MÁS
La cuchillada en contra de Villareal no fue la única. Hubo otros dos casos similares en menos de 12 horas.
En el parqueadero del centro comercial Chiriyacu, en el sur de la capital, un hombre apuñaló a su oponente a la altura del pulmón derecho. Al sospechoso lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por intento de asesinato.
El último caso se registró en el Mercado Mayorista. Una gresca entre vendedores ambulantes terminó con una mujer apuñalada en su brazo izquierdo. El presunto agresor, primo de la víctima, fue detenido.
El mayor de Policía Byron Torres explicó que estos casos se tratarían de violencia civil y no delincuencial. Para contrarrestarlos, el oficial indicó que se deberían realizar más controles en las calles.