Exclusivo
Actualidad

Los vehículos pueden ser retirados siguiendo el debido proceso.Cortesía

Quito: Cómo retirar los vehículos de los Centros de Retención Vehicular

Los propietarios deben cancelar los valores pendientes de pago para recuperar los automotores

Cientos de vehículos cuyos propietarios incumplieron con las normas establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y Ordenanzas Metropolitanas permanecen en los Centros de Retención Vehicular (CRV) de la capital.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito anunció que esos automotores ya podrán ser retirados.

Lee también: Manabí: Detienen a cuatro supuestos implicados en asesinato de mujer en Manta

Eso será posible una vez que el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reanudaron la interconexión de los sistemas informáticos. Eso da la posibilidad a los propietarios de los vehículos que se encuentran en los centros de retención vehicular que puedan iniciar el proceso para la liberación.

Los requisitos necesarios para cumplir con ese proceso se pueden consultar en el enlace: https://bit.ly/3tk5jSi.

Para los ciudadanos que no sean propietarios y deseen realizar el proceso, el requisito es que deben adjuntar el original y copia de un poder especial o general notariado.

Para retirar los automotores, los propietarios tienen que necesariamente cancelar todos los valores pendientes. Por ejemplo, si el automotor fue retenido por infringir el Código Orgánico Integral Penal, se informó que se genera un valor diario de garaje que es necesario cancelar. Se lo puede hacer con tarjeta de crédito o de forma física.

¿Cuáles son los pasos para los pagos?

Los propietarios tienen que acercarse al Centro de Revisión Vehicular en donde se encuentre ubicado su vehículo y generar una orden de pago en la ventanilla de atención al usuario. En ese lugar se validarán los datos.

Lo siguiente, con el número de la orden de pago, el usuario puede cancelar en la ventanilla o desde la página web de al menos nueve entidades financieras. Son cinco instituciones bancarias, dos cooperativas y dos agencias de pago autorizadas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) solicitó a los ciudadanos que respeten la normativa legal vigente y mantengan una conducción tranquila que permita crear espacios seguros de movilidad para todos los quiteños.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!