SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Una chica se lanzó a una quebrada y las ramas la salvaron

Ocurrió en La Vicentina Baja. Un equipo de policías la rescató con cuerdas. Al parecer se trató de una decepción amorosa

intento de suicidio en La Vicentina Baja
Un equipo de la Policía Nacional acudió al rescate de la joven.KARINA DEFAS

Con aproximadamente 19 años, una joven fue la protagonista de algo inusual en el barrio La Vicentina Baja, ubicado en el centro de Quito. Intentó quitarse la vida, aparentemente por una decepción amorosa.

(Te puede interesar: Crisis energética pone en peligro el abastecimiento de agua en Quito)

Jonathan Yacchilema, quien reside en una casa a pocos metros de la quebrada, contó a EXTRA que la noche del 11 de octubre vieron a la muchacha sentada en el filo de la hondonada llorando. "No quería hablar con nadie. Nosotros le dijimos que no podía estar ahí, pero no quería saber nada", relató.

La familia de Jonathan llamó a la policía para reportar la novedad, pues ya habían entendido que sus intenciones eran las de quitarse la vida. "Supimos que la chica era del barrio Las Casas y que se acercó a esta quebrada por ser la más cercana", agregó.

Quedó colgada en las ramas

Darwin Robles, comandante (s) del Distrito de Policía Manuela Sáenz, explicó que al acercarse los uniformado, la joven insistía en que quería estar sola. Momentos después de lanzó, pero afortunadamente no fueron más de dos metros de caída. "Las ramas impidieron que caiga al fondo. Quedó colgada", aseveró.

Con cuerdas, policías y bomberos bajaron hasta donde quedó atrapada la chica para rescatarla. Fue llevada hasta un centro médico para hacerle un chequeo médico y psicológico para luego ser entregada a sus familiares.

(No te lo puedes perder: Militar implicado en intento de robo en Quito salió libre)

El vecino agregó que escuchó decir a la joven que estaba triste aparentemente por una decepción amorosa. "Al parecer había peleado con su enamorado", relató. Los lugareños refirieron que la hondonada tiene al menos 50 metros de profundidad, por lo que ella corrió con suerte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!