Exclusivo
Actualidad

Uno de los sospechosos tiene historial delictivo por robo y tráfico de drogas.cortesía

Quito: Caen miembros de Los Lobos señalados de robar armas a policías de la Dinased

Los sujetos fueron capturados en La Bota, en el norte de la capital. Tenían explosivos y otras armas listas para usar. Uno registra antecedentes. 

La Policía del Distrito La Delicia junto a agentes del eje investigativo realizaron un operativo en el sector de La Bota, en el norte de la capital de los ecuatorianos, una zona considerada como conflictiva por la presencia de bandas criminales y por las denuncias por tráfico de estupefacientes, extorsión y secuestro. 

¿Por qué buscaban a estos integrantes de Los Lobos?

Los investigadores buscaban a dos sujetos que una semana atrás supuestamente les robaron las armas de dotación a dos policías de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida Muertes Violentas (Dinased). Los gendarmes hacían rondas de vigilancia en un sector del norte de la ciudad para obtener más detalles de un caso que indagaban. 

Ambos fueron emboscados por un grupo de cuatro sujetos, quienes llegaron en un vehículo. Estos poseían rifles de asalto y los amedrentaron para quitarles las pistolas. Con la información de las características de los delincuentes, la Policía inició una búsqueda y luego de varios días el rastro de los pillos los llevó hasta La Bota. 

Esta es la evidencia que les encontraron a los sospechosos.cortesía

Allanaron dos inmuebles en los cuales encontraron a dos sujetos, quienes habrían participado en el robo a los gendarmes. Uno de ellos tiene siete antecedentes penales por robo, extorsión y tráfico de drogas. Además, luego de cotejar la información de los aprehendidos con otros eventos delictivos en la ciudad, la Policía determino que serían integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada Los Lobos. 

Como parte de la evidencia encontraron cuatro armas de fuego, dos de ellas pertenecientes a los servidores policiales de la Dinased, 46 municiones, tres alimentadoras, una motocicleta y un vehículo reportados como robados. Además, tenían cuatro tacos de explosivos, cinco paquetes de marihuana y 500 dosis con la misma sustancia estupefaciente.

El llamado del comandante policial de Quito

Por si fuera poco, los supuestos miembros de Los Lobos, tenían prendas policiales como chalecos reflectivos que suelen utilizar los agentes investigadores. Ante este hecho, el general Henry Tapia, comandante de la capital dijo que buscarán la forma de presentar informes para la regulación de la fabricación y venta de uniformes de la Policía Nacional, para que así "los delincuentes no puedan acceder a las mismas con facilidad". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!