Exclusivo
Actualidad

Quito: Buscan a hombre que habría trasladado el cuerpo de su expareja en un auto
El cadáver de la joven fue hallado dentro de un vehículo abandonado en el norte de la capital. La Dinased apunta a su expareja como sospechoso
La Policía Nacional continúa con las investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer, el pasado 5 de abril, en el sector de Carcelén, al norte de Quito. La víctima fue encontrada en el asiento posterior de un vehículo estacionado cerca de la Terminal Terrestre de ese sector.
LEE TAMBIÉN: Caso Malvinas: Teniente coronel es vinculado a desaparición forzada de los 4 menores
Este 11 de abril, Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), ofreció detalles sobre el caso y confirmó que las investigaciones se centran en localizar al exnovio de la víctima, un ciudadano con doble nacionalidad venezolana y colombiana.
“La joven estuvo en sus últimos momentos de vida en compañía de esta persona”, precisó el oficial, quien indicó que el trabajo de la Policía, bajo coordinación de la Fiscalía, se orienta a recolectar elementos de convicción y un perfil genético que permitan vincular formalmente al sospechoso.
Las autoridades no descartan que el hombre haya salido del país, por lo que se han iniciado coordinaciones internacionales para su búsqueda. Además, se solicitará información a Venezuela y Colombia para conocer si el sospechoso registra antecedentes penales.
Estrangulada y abandonada
De acuerdo con el protocolo de autopsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación. El jefe de la Dinased explicó que, según los indicios recopilados, el crimen se habría cometido dentro del mismo vehículo donde fue hallado el cuerpo, lo que descartaría la existencia de una escena primaria distinta.
La víctima y el sospechoso mantuvieron una relación sentimental durante aproximadamente tres años. Según el informe policial, la joven había presentado una denuncia en contra de su expareja antes de su muerte.
Las autoridades también investigan si, tras esa denuncia, se dictó alguna medida de protección a favor de la mujer. Un familiar de la víctima manifestó que el crimen pudo haberse cometido en un terreno baldío del sector de La Argelia, en el sur de Quito, donde residía la joven, antes de que su cuerpo fuera trasladado hasta Carcelén.
La Dinased continúa con la recopilación de testimonios, revisión de cámaras de seguridad y otras pericias que permitan esclarecer completamente este presunto femicidio.