Exclusivo
Actualidad
Quito: Banda enganchaba a sus víctimas por redes sociales ¿Cómo cayeron?
Una mujer de 30 años era la encargada de hacer la cita con la víctima que la invitaba a su casa. Allí se llevaba todo con su cómplice
Una banda que delinquía en la capital y otras ciudades como Portoviejo, Riobamba y Guayaquil ‘cayó’ en La Recoleta, en el sur de Quito. Según Jaime Ruales, comandante subrogante del Distrito Eugenio Espejo, una mujer de 30 años, de nacionalidad venezolana, era la encargada de enganchar a las víctimas a través de redes sociales.
(Te puede interesar: Accidente en la Simón Bolívar en Quito deja un fallecido: buseta escolar involucrada
“En el lugar (domicilio de la víctima) comienzan a servirse una bebida. La persona le pone una sustancia estupefaciente y se roba relojes de alta gama”, sostuvo.
Robo en el norte de Quito
El último robo se registró en un edificio ubicado en las avenidas Seis de Diciembre y Portugal, zona residencial del norte de la urbe. “Este robo suma aproximadamente 150.000 dólares, debido a los relojes de alta gama y cadenas que serían de oro”, agregó el uniformado.
En las primeras investigaciones se determinó que la sustancia usada era escopolamina y que la mujer actuaba con su conviviente, un sujeto de nacionalidad ecuatoriana con antecedentes por robo y receptación.
Dos víctimas más ya han denunciado a los implicados, pues fueron atacadas bajo la misma modalidad. Según la policía, los afectados han estado hasta 96 horas en casas de salud para desintoxicarse.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!