Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos serían parte de la población flotante que busca albergue.cortesía

Quito: La amenaza de los sospechosos del crimen de un guardia de seguridad

Todos son de origen extranjero. Tres de ellos recibieron prisión preventiva mientras que una mujer implicada tiene prohibida la salida del país

Dos venezolanos y un colombiano recibieron prisión preventiva por el asesinato de un guardia de seguridad, registrado en las inmediaciones de la terminal de Carcelén, en el norte de la capital, la tarde del martes 16 de enero.

(Lea también: Investigan muerte de secretario de Fiscalía en Quito que cayó del octavo piso de un edificio )

Una mujer que los acompañaba también será investigada por la Fiscalía,  tiene prohibición de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades. 

El fiscal del caso presentó el parte policial y la versión de un testigo como evidencias claves para formular cargos. Este recibió medidas de protección porque los supuestos criminales le habían amenazado de muerte tras su detención.

Los detenidos habrían tenido una riña con la víctima y su compañero. Al primero, supuestamente, lo apuñalaron por la espalda y le hirieron el pulmón. Lo mataron. El otro tuvo una acuchillada en el abdomen y se recupera en una casa de salud. 

La instrucción fiscal de los procesados durará treinta días e inició por el delito del asesinato, que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!