Exclusivo
Actualidad

El muchacho pasará siete años privado de su libertad, en la capital.CORTESIA

Alias Boquita, menor vinculado a secuestro en Quito y homicidio de policía, fue sentenciado

Se trata del chico que formó parte de la banda que secuestró a dos abogados en el oriente de la capital

Luego de dos meses del secuestro de una pareja de abogados en la Ruta Viva, sector Yanazarapata, oriente de Quito, se dictó sentencia en contra de uno de los implicados en este hecho.

Se trata de alias Boquita, un adolescente de 13 años que fue detenido durante la localización y rescate de ambas víctimas, en La Ferroviaria, el 14 de marzo pasado.

Ambos jurisconsultos fueron raptados cuando se detuvieron con su vehículo debido a una falla mecánica. Al bajarse, unos siete delincuentes se los llevaron y los obligaron a sacar dinero de diferentes cajeros.

A más de Boquita, una chica de 12 años también fue retenida para las investigaciones, aunque los jueces que conocieron el caso solo han dictado sentencia contra este chico, hasta ahora.

Según la resolución, el muchacho, oriundo de Esmeraldas, estará en un centro para menores de Quito por el lapso de siete años.

Además de este delito, Boquita está vinculado con el asesinato del policía Freddy David Bonilla en Esmeraldas, el pasado 13 de febrero. Fue cuando intentaron robarle su moto en el barrio 50 Casas.