Exclusivo
Actualidad

El cuerpo fue abandonado a un lado de la vía a Nono.CORTESÍA

Quito: Abandono de cadáveres continúa en la vía a Nono, el último se registró este 8 de octubre

Moradores reportaron a las autoridades que un cadáver desnudo y maniatado fue abandonado al costado de la carretera. No es la primera vez

Un corredor habría sido el primero en advertir que un cadáver fue abandonado en la vía a Nono, en el noroccidente de Quito, la mañana de este martes 8 de octubre. Según los moradores, el deportista se acercó pero ya no tenía signos vitales.

(Te puede interesar: La Mariscal resiste: cultura y arte frente a la crisis de inseguridad en Quito)

Un informe policial al que EXTRA tuvo acceso detalla que el cuerpo estaba maniatado y sin prendas de vestir. Se trata de un hombre que no ha sido identificado. "En el lugar no se presentaron familiares o personas que conozcan y den la identidad de la persona fallecida", explican en el documento.

La novedad circuló por los chats de los barrios de Colinas del Norte y Rancho Alto. El cuerpo estaba cubierto con una manta rosada, por lo que quienes pasaban por ahí no pudieron determinar si se trataba de algún conocido de la zona.

En los informes también se especifica que "se presume que al ciudadano occiso lo habrían dejado abandonado en el lugar ya que se encontraba al costado de la vía, lugar en dónde no existe ninguna vivienda o cámaras de vigilancia".

La vía a Nono es un botadero de muertos

Esta no es una novedad, pues hace un año, los vecinos ya advirtieron a EXTRA que esta vía se ha convertido en un botadero de cadáveres, debido a la poca presencia policial y que en ciertos tramos no hay viviendas o iluminación. En 2023, según información del Distrito La Delicia (en ese reportaje) se hallaron tres cuerpos: uno en mayo, otro en junio y el de un taxista en septiembre. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!