Exclusivo
Actualidad
Quevedo: Un presunto antisocial muere en enfrentamiento con agente de la Policía
Tres hombres interceptaron al agente con el fin de asaltarlo y al descubrir que era policía comenzaron a disparar pero dos de ellos terminaron mal.
Quedó tendido en la calzada. Christian Alejandro Bravo Macay, de 23 años, murió en un enfrentamiento con un agente de la Policía Nacional.
El suceso ocurrió la noche del domingo 10 de abril, cuando el cabo primero de policía, Román T., fue interceptado por tres presuntos antisociales.
Sucedió a la altura del Motel "5 Letras", en la vía a Buena Fe., a menos de un kilómetro del anillo vial de Quevedo, una zona considerada como peligrosa.
El uniformado indicó se disponía a viajar en su motocicleta, como es de costumbre, para iniciar una nueva jornada de labores en el cantón Buena Fe, donde se encuentra de servicio. De repente, se le aparecieron tres sujetos quienes, aparentemente, estaban escondidos entre la maleza.
Fueron momentos de tensión, ya que al parecer los ‘pillos’ no se dieron cuenta de que se trataba de un agente policial, por lo que, al tenerlo frente a frente, le empezaron a disparar.
La reacción de Román fue saltar de su motocicleta, la tiempo que les gritó: “¡Alto, soy policía!”.
Sin embargo, a los delincuentes eso no les importó y empezaron a disparar, pero para fortuna del gendarme, este no recibió ni un solo tiro.
El agente cuenta que no se amilanó y que más bien sacó su arma para responder al ataque, dando de baja al sospechoso Véliz, se desplomó en medio de la carretera, mientras que uno de sus acompañantes, llamado Stalin Arauz, quedó herido y por más que intentó correr, se quedó entre la maleza. El tercer sujeto huyó del lugar de los hechos.
En ese momento, una ambulancia pasó por el lugar y se detuvo para verificar la salud de Véliz. Los paramédicos determinaron que ya no tenía signos vitales.
Hasta el lugar llegaron agentes de Criminalística para levantar información en la cual encontró dos armas de fuego calibre 38 que sería de los presuntos asaltantes.
Hasta el mediodía de este lunes 11 no se hacían presentes familiares del occiso para los respectivos trámites y así le puedan realizar la respectiva autopsia para que le puedan dar sepultura.
La Policía indicó que se están efectuando las respectivas investigaciones del caso y así determinar la acción del Policía en el uso progresivo de su arma de fuego.