Exclusivo
Actualidad
En Quevedo buscan al niño grabado en asalto a un bus
Menor de edad que se hizo viral a causa de un asalto es oriundo de la provincia de Los Ríos. Los choferes temen realizar sus recorridos en ese cantón
Tiene apenas ocho años y la vida por delante, pero al parecer dejó de lado los juegos infantiles, los buenos amigos, la escuela y sus compañeros, todo por un afilado cuchillo, con el que ahora amenaza a personas de bien para tomar sus pertenencias, aunque no lo hace solo, es guiado por delincuentes. Por sus acciones, ahora hay quienes lo llaman: ¡el niño del terror!
Se trata del menor de edad que aparece en una grabación de video, durante un asalto a un bus en el cantón Quevedo, en Los Ríos. En las imágenes se ha podido observar la determinación con la que actúa a la hora de delinquir. Este hecho, que se tornó viral, ocurrió el martes 25 de julio de 2023. La Policía local se encuentra impávida ante este acontecimiento que mantiene en zozobra a la población de la conocida Ciudad del Río.
(Lee también: Guayaquil: Bebé de 32 semanas con el cordón umbilical fue abandonada en una esquina)
En la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), un oficial -bajo reserva- señala que están tras la localización de este menor que, de acuerdo a los registros visuales, empuña un arma cortopunzante para amedrentar al chofer del bus y a su ayudante.
(Te puede interesar: El fentanilo, la nueva droga que circula en Ecuador: ¿desgracia inminente?)
Dueños de buses en pánico
Los dueños y conductores de buses prefieren no hablar de este suceso, porque se sienten indefensos. Daniel Oswaldo Bonilla, conductor de una línea urbana, asegura que no hay cómo transitar con tranquilidad por algunas calles de la ciudad. El problema, según él, es porque algunos tramos han sido tomados por antisociales, quienes de manera repentina se suben a los buses y los amenazan con hacerles daño si no entregan el dinero de su caja.
El dirigente del gremio de transportistas, Raúl Herráez Quezada, añade que las cooperativas están analizando seriamente con empezar a recortar sus recorridos.
Sector
Algunos lugareños mencionan haber reconocido al pequeño y señalaron que él habitaría en un barrio de la parroquia San Cristóbal, del norte de la localidad.
La especialista
- ¿Futuro delincuente? Para la sicóloga clínica Teresa Correa, los menores que terminan en este tipo de situaciones provienen de un hogar en el que no se han respetado sus espacios como niño. La especialista considera que sin un plan estratégico para darle un tratamiento emocional, es muy difícil poder recuperar a estos niños y más bien, a medida que van creciendo pueden hacer camino a convertirse en delincuentes.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!