Exclusivo
Actualidad
Quevedo: Celos, el posible motivo del asesinato de una joven pareja
La mujer asesinada junto a un joven en la vía Quevedo- El Empalme, el jueves 10 de marzo, habría tenido una relación sentimental con un privado de libertad.
La muerte de los jóvenes Robín Isaías Zambrano de 21 años y Génesis Matamoros Guamán (20) sigue en investigaciones policiales, en medio de una gran conmoción que el suceso ha provocado en Quevedo, de donde eran las víctimas.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), manejan algunas hipótesis en torno al doble asesinato, ocurrido la madrugada del jueves 10 de marzo, en la vía Quevedo- El Empalme, a la altura del cantón Mocache.
Según fuentes policiales, las motivaciones del asesinato serían problemas pasionales, lo que derivó en que, en el atentado cometido por sicarios, cada uno reciba igual cantidad de disparos (siete).
Este Diario conoció que la joven asesinada junto a su pareja, mantenía una relación sentimental con una persona privada de la libertad, conocida con el alias La Blusa.
Los antisociales que ejecutaron a la pareja, al parecer, las subieron contra su voluntad a una camioneta y luego las trasladaron al lugar donde luego les dieron 'vire'.
Según familiares de Robín, él tenía su novia y no entienden qué andaba haciendo con la chica Génesis, a quien no la conocían.
La Policía maneja la hipótesis de que la fémina se dedicaba presuntamente a la prostitución, por lo que salió con el joven en horas de la noche.
La joven mujer era madre de tres hijos que ahora se quedaron en la orfandad.