Exclusivo
Actualidad
En Puerto Quito, un jornalero casi se 'vuela' los dedos de un machetazo
El chico trabajaba en tareas del campo cuando sufrió un accidente con su machete. Fue atendido por los bomberos
No podía detener la hemorragia. Cuando la hoja del machete tocó la mano derecha de un joven agricultor, este presagió que podría perder su extremidad. Ocurrió la tarde del 28 de julio de 2020 en el sector La Cubera, en Puerto Quito, en el noroccidente de la capital de la República.
El chico, cuya identidad no fue proporcionada a la prensa, cumplía con su jornada en el campo cuando sucedió el incidente. De inmediato, los miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad llegaron al sitio con una unidad de rescate. Dos uniformados atendieron al paciente que estaba muy nervioso por la cantidad de sangre que salía de su mano.
Luego de la revisión de los paramédicos se identificó que el corte era profundo y estaba sobre el dedo anular de la mano derecha. Después de varios minutos, los socorristas lograron detener la hemorragia, limpiar la herida y curarla.
Pese a que habían controlado el sangrado, los bomberos llevaron al joven trabajador en la ambulancia hasta un centro de salud de Puerto Quito. Allí le realizarían exámenes clínicos para determinar si corte afectó o no algún nervio o ligamento.
Adicionalmente, se le pondría una vacuna antitetánica para evitar que el contacto con el metal pudiera causar una infección en el chico.