Exclusivo
Actualidad

En Puembo, militares capturaron a sujetos acusados de extorsión
Dos hombres ingresaron a un negocio y amenazaron a su propietario, en esta parroquia del oriente de Quito. Le contamos lo que pasó con ellos
Un nuevo caso de inseguridad sacude la aparente calma que se vivía en Puembo, parroquia del oriente de Quito. Esta vez, un suceso relacionado a las ‘vacunas’ se hizo público, tras la denuncia de la persona afectada a la Policía.
Este 26 de marzo, EXTRA accedió al proceso judicial que se hizo en contra de dos hombres, quienes fueron detenidos por personal militar, en el parque central de Puembo. La novedad fue reportada el 25 de marzo, cuando el dueño de un local comercial fue amenazado por ambos individuos, identificados como Anderson Rentería y Bryan Bermello.
Le invitamos a leer: Tragedia en Quito: Hallan bebé sin vida en un contenedor de basura
Según la denuncia, la víctima estaba al interior del negocio cuando Rentería entró y le exigió 200 dólares para brindarle protección. Afuera del local estaba Bermello, haciendo ‘campana’. Sin embargo, el afectado no le entregó nada de dinero y el delincuente empezó a insultarlo.
El perjudicado salió a pedir ayuda y, en ese momento, ambos criminales huyeron. Al tiempo, un grupo de militares hacía rondas por el parque central de Puembo y capturaron a Rentería y a Bermello.
La decisión judicial por el caso de Puembo

Los soldados que realizan patrullajes en Puembo se contactaron con policías, quienes hicieron el procedimiento de ley. Al mismo tiempo, la noticia se había ‘regado’ en Puembo y llegó a oídos del perjudicado.
El hombre que recibió las amenazas puso la denuncia y los dos individuos fueron llevados desde Puembo hasta la Unidad de Flagrancia de la avenida Patria, centro – norte de Quito. Se abrió´un proceso por el delito de extorsión.
Recuerde también este caso: ¿En dónde realmente fue secuestrado un niño en Quito?
La diligencia se efectuó la madrugada de este 26 de marzo, en la que se expusieron los hechos. Sin embargo, los dos tipos se salvaron de ir a la cárcel. Esto porque la defensa argumentó que ninguno llevaba armas y tampoco se había consumado el delito.
El juez que conoció la causa ordenó su inmediata libertad, prohibiendo a ambos criminales que se acerquen a la víctima. Para ello, se emitió una boleta de auxilio a favor del hombre que reside en la parroquia de Puembo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!