Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Hombre se salvó de secuestro en el viaducto de la Prosperina
El afectado iba en un carro y fue interceptado por hampones, quienes le dispararon y huyeron al verse descubiertos
El intento de secuestro contra un ciudadano, en el norte de Guayaquil, afortunadamente para la víctima no se concretó. Sin embargo, el hombre resultó herido durante la acción criminal.
(Lea también: El impactante relato de exfuncionario de Durán y los presuntos cómplices de 'Negro Tulio')
Este hecho se produjo la tarde de ayer, jueves 15 de agosto del 2024, en el viaducto de la Prosperina. El rapto fallido quedó grabado en un video que fue filmado cerca y se difundió en las redes sociales.
En la grabación se observa a un grupo de malandrines intentando meter a la víctima en una camioneta. El perjudicado fue interceptado mientras conducía un carro y forcejeó con los hampones. Mientras tanto, conductores que se encontraban cerca evitaron avanzar en sus coches y unos hasta se retiraron por atrás.
¿Qué pasó con la víctima?
De acuerdo con información policial, ciudadanos que vieron la acción delictiva reportaron la novedad al ECU 911 y posteriormente arribaron a la zona gendarmes del distrito Florida, quienes fueron alertados de lo ocurrido.
Los delincuentes, al notar que policías se acercaban, dispararon al ciudadano y luego huyeron. El afectado quedó con una herida por impacto de proyectil de arma de fuego en una de sus piernas. Por esa razón fue trasladado hacia una casa de salud, para que reciba atención médica.
(Lea también: Abogado analiza pelea entre conductor y agente de la ATM: ¿Legítima defensa o exceso?)
Actualmente, según datos policiales, el hombre que intentaron secuestrar se encuentra estable, luego de recibir primeros auxilios.
"Unidades especializadas de la Policía Nacional realizan diligencias investigativas para ubicar y capturar a los posibles causantes", indicó el departamento de Comunicación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía.
¿Cómo se movilizaban los implicados?
Los individuos que pretendieron realizar el secuestro se transportaban en dos carros. Además, estaban armados y, valiéndose de sus armas, intimidaron al conductor para hacer que bajo del automotor e intentar llevarlo con ellos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!