Exclusivo
Actualidad

La repotenciación permitirá que nuevos 350 pacientes sean atendidos.Cortesía

Prevén llegar a 1.500 atenciones odontológicas mensuales

Área del hospital Teodoro Maldonado Carbo será remodelada para recibir a 350 nuevos pacientes

Con una ampliación en el área de Estomatología, en el hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se prevé llegar a las 1.500 atenciones odontológicas mensuales, entre procedimientos, consultas y chequeos de control.

La repotenciación permitirá que nuevos 350 pacientes sean atendidos. El espacio tiene cinco consultorios, equipados con sillones odontológicos independientes, para evitar el contacto y el posible contagio por COVID-19 entre cada paciente.

La Unidad Técnica de Estomatología brindará atención médica odontológica en las especialidades de endodoncia, periodoncia, odontopediatría, cirugía maxilofacial y odontología hospitalaria.

Para precautelar la salud y seguridad de los pacientes, en la nueva área se ha implementado un flujo de desinfección, con un departamento de esterilización contiguo a los consultorios, así se optimizan los tiempos de espera y se cumple con todas las medidas de bioseguridad.

“Con la rehabilitación de sillones, turbinas y máquinas hemos incrementado las consultas en un 80%, de los 150 pacientes que anteriormente atendíamos. Con la repotenciación de este nuevo espacio atenderemos a 320 pacientes mensuales”, acotó la doctora Tatiana Campaña, jefa de la Unidad Técnica de Estomatología.