Exclusivo
Actualidad
Presunto femicidio en Caluma: una mujer muere por asfixia
El conviviente de la víctima es el principal sospechoso y hoy guarda prisión preventiva
Este martes 14 de julio, Elvira Soledad Tumbaco Baque fue velada y sepultada en Guayaquil. Ella murió el sábado 11 de julio de 2020 en Caluma, cantón de la provincia de Bolívar.
La pareja vivía en la ciudad bolivarense desde hace cuatro meses. Baños la había convencido para que se mude con él a aquella urbe, de donde es oriundo. Y aunque al inicio no hubo problemas entre ellos, luego las cosas empezaron a ponerse 'color de hormiga'.
Sufría maltratos
Según Omayra, cuando llamaba por teléfono a su hermana, ella le contaba que Berman la maltrataba. Pero a pesar de esa situación, la fémina estaba dispuesta a no perder el hogar que formó con su amado.
En una de esas charlas, Elvira le dijo a su hermana que trataría de solucionar las cosas. "Voy a intentar ser feliz al lado de él. Si ya no se puede, voy a regresar a Guayaquil", le comentó la víctima, unos días antes de su deceso.
El sospechoso es padre de la segunda hija de Elvira Tumbaco y tenían una relación desde hace siete años. Berman no vivía con ella, solo la visitaba en el departamento que la dama alquilaba en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste del Puerto Principal.
Omayra contó que al principio se conjeturaba que Elvira se suicidó, pero la autopsia reveló que la muerte fue por una asfixia mecánica por estrangulación.