Exclusivo
Actualidad
Un presunto cabecilla de Los Lobos y dos de los Latin Kings fueron trasladados a La Roca
Uno de los reclusos fue extraditado desde Chile en el año 2020; el otro es un venezolano que participó en la matanza ocurrida en la cárcel de Quito
La labor de traslado de privados de libertad de alto peligro desde el Centro de Rehabilitación Social de Varones, conocido como Penitenciaria del Litoral, hacia la cárcel de máxima seguridad La Roca, continuó a cargo del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional la tarde del lunes 29 de enero.
A partir de las 14:00, unidades tácticas, de inteligencia y de investigación de la Policía, acompañadas por militares, ingresaron a los pabellones 7 y Logros con el objetivo de identificar y trasladar a tres reclusos de alto peligro a la cárcel de máxima seguridad.
El primero en ser sacado fue Óscar Eduardo Espinel Moncayo, quien tiene antecedentes por asesinato, tráfico de drogas y tenencia de armas.
Del mismo pabellón, se retiró al privado de libertad Paúl Eduardo Carrillo Chiluiza, conocido como El Loco, quien fue extraditado desde Chile en 2020. Estaba siendo buscado por Interpol por el delito de asesinato. Ambos reclusos serían miembros de los Latin Kings.
Minutos después, los uniformados sacaron del pabellón Logros al privado de libertad Jonathan José Bermúdez Fuentes, de nacionalidad venezolana y conocido como Primo o Piloro.
Bermúdez sería uno de los presuntos cabecillas de Los Lobos y uno de los responsables de la matanza ocurrida en noviembre de 2022 en la cárcel El Inca, en Quito.
El domingo 28 de enero, seis privados de libertad, incluido Carlos Mantilla Cevallos, alias Choclo, presunto líder de Los Lagartos, también fueron trasladados a La Roca.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!