Exclusivo
Actualidad
Prestamistas, asesinados a bala
Dos colombianos llegaban a cobrar a la casa de un 'cliente' cuando fueron sorprendidos por motorizados
Hace dos años llegaron a radicarse al cantón El Triunfo de la provincia del Guayas. Eran originarios del vecino país de Colombia y aquí, aunque no se conoce desde cuándo, se dedicaron a realizar préstamos de dinero. Y fue precisamente en esa labor que encontraron la muerte juntos.
A Alejandro Grisales Martínez, de 45 años, y Juan José Hernández García, de 19, los balearon a plena luz del día en las calles Anselmo Dilorenzo entre Simón Bolívar y 9 de Octubre, de la mencionada ciudad.
Los prestamistas llegaron como de costumbre, al mediodía del martes 24 de agosto, para cobrar el ‘diario’ a uno de sus clientes.
Pero dos sicarios en moto se les acercaron y dispararon. Los múltiples tiros acabaron con la vida de los ‘paisas’, antes de que realicen el cobro.
Grisales murió agarrado al timón de la moto. Su compañero cayó en la entrada de un taller, hasta donde corrió desesperado para tratar de salvar su vida, cuando sintió los primeros balazos. Sin embargo, los asesinos lo remataron y huyeron en una moto negra.
Transeúntes trataron de ayudar a las víctimas, pero ya no había nada qué hacer. Ambos murieron en el sitio y sin saberse los motivos que tuvieron los pistoleros para acabar con los dos.
Un tío de uno de los asesinados contó a los investigadores que venían de La Troncal a El Triunfo, en dos motos. Y cuando llegaron al cantón, ambos vehículos tomaron diferentes direcciones para realizar los cobros. A los pocos minutos lo llamaron para informarle del doble asesinato.
La Policía indaga un crimen por violencia común o amenazas. (MUC)