Exclusivo
Actualidad
Prefirió darse un tiro antes que ir a prisión
En San Lorenzo habría cometido un asesinato y como la policía lo acorraló decidió presuntamente suicidarse
Rodeado de policías, un hombre sacó un arma y la llevó hasta su cabeza. Puso el cañón sobre su sien derecha y jaló el gatillo para autoeliminarse. Eligió morir antes de ser capturado ya que era sospechoso de cometer un asesinato minutos antes, según consta en los informes policiales.
El hecho ocurrió en el centro de San Lorenzo, cantón fronterizo de la provincia de Esmeraldas, a eso de las 10:55 del viernes 30 de abril de 2021.
Tendido en la vereda, frente a una farmacia sobre la calle Imbabura, quedó el hombre al que el presunto suicida le habría arrebatado la vida. La víctima yacía sobre un charco de sangre hasta que, supuestamente, familiares y allegados se llevaron su cuerpo en una mototaxi por sus propios medios, consta en el reporte policial correspondiente a este hecho violento.
Los informes también revelaron que tras el primer hecho de sangre, el presunto causante corría por el sector tratando de huir de la escena del crimen. Por eso personal policial inició un operativo y lo siguieron sin perderle la pista.
El presunto asesino fue acorralado por los uniformados en el sector del Puente Amarillo, barrio 12 de Octubre, donde no le dejaron ninguna vía de escape y lo iban a aprehender. Fue en ese momento que decidió partir de este mundo antes que ir a la cárcel.
En el lugar de los hechos tomó procedimiento personal de Dinased y Criminalística, también estuvo presente el fiscal de turno para avalar las diligencias policiales. Los motivos del asesinato aún son investigados por los agentes. (EC)