Exclusivo
Actualidad
Policías asesinados regresaban de recuperar un vehículo robado al momento del ataque
El hecho sucedió en el centro de Guayaquil
Los policías asesinados en la avenida Quito y su intersección con la calle Francisco de Marcos, en el centro de Guayaquil, se habrían encontrado en horas de servicio al momento del ataque.
Según la versión de una fuente policial, los uniformados regresaban del sur de la urbe luego de recuperar un vehículo que había sido reportado como robado. La fuente afirmó desconocer si uno de los agentes se encontraba conduciendo el vehículo o si solo lo custodiaban.
Luego, sujetos en una motocicleta seguidos de una camioneta alcanzaron a los agentes y los balearon. Enseguida, ellos habrían escapado y avanzado hasta Maldonado y García Moreno, a pocas cuadras del lugar del asesinato, donde abandonaron el vehículo liviano.
Te puede interesar: Dos policías fueron asesinados en el centro de Guayaquil
Hasta ese lugar habría llegado también la camioneta, que sería un vehículo de alta gama, para que los gatilleros huyan del sector.
Este último hecho quedó grabado en un video difundido en redes sociales. En este se observa una motocicleta blanca y una camioneta roja, que serían las involucradas en el doble asesinato.
Sin embargo, de parte de la Policía Nacional no se ha emitido ningún pronunciamiento de manera oficial. El comandante general de la institución escribió en X (antes Twitter) sobre los operativos que se llevan a cabo por el hecho violento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!