Exclusivo
Actualidad
El policía que se habría ido de ‘cuerpeo’ en un retén estaba desvinculado de la institución
El involucrado sería un agente que fue dado de baja. Los moradores dicen que ese espacio está abandonado y que suelen ir para hacer sus majaderías.
El agente que fue ‘pillado’ por un vecino cuando supuestamente tenía relaciones sexuales con una mujer, fue a declarar ayer sobre el caso al área de Asuntos Internos de la Policía.
Un video que se volvió viral en redes sociales muestra la silueta de dos personas desnudas dentro de un cuarto de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Gregorio de Chillogallo, en el sur de la capital. El agente sería una de esas personas.
Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe, enfatizó que dicho servidor policial fue cesado en sus funciones el pasado 15 de diciembre por un problema administrativo que había tenido en un retén de Los Ríos, donde laboraba como policía preventivo.
El oficial indicó que el uniformado esperaba que le notificaran la baja. Mientras tanto, “reforzaba la guardia del retén por orden del juez”.
Este último acto en el que está implicado, a decir del coronel, es ‘una raya más al tigre’ en su proceso de desvinculación de la institución. “El tribunal de Asuntos Internos solo corroborará su baja”.
Luna añadió que también se buscará responsabilidad en el policía encargado de llevar el libro de ingresos y salidas. Este agente había registrado la entrada de la pareja, pero no lo que habían hecho. “Aparentemente hubo un encuentro íntimo, pero no podemos dar certeza porque no lo vimos”.
UPC ‘motelero’
Raúl Tercero, morador del barrio, se indignó cuando vio el video porque, según él, los policías están para servir a la comunidad y no para cometer actos bochornosos.
Sin embargo, el residente dijo que no es la única vez que han escuchado sonidos raros. “Suelen llegar en moto, se quedan un tiempo y luego se van”. Añadió que ese retén está abandonado desde hace más de cuatro años.
Un equipo de EXTRA se acercó al lugar para corroborar este dato y confirmó que no hay alguien que atienda y que está lleno de andamios y muebles usados.
Tercero también trabaja con aluminio y contó que la ventana que se ve en el video fue colocada por él luego de que intentaron robar. “Debían saber que se puede ver del otro lado”, dijo entre risas.
Los vecinos esperan que ese espacio sea recuperado, porque ha sido utilizado como guarida de delincuentes y morada de indigentes.