Exclusivo
Actualidad
Policía y Colegio de Abogados del Guayas se unen para defender a los uniformados
Las instituciones firmaron un convenio para el apoyo legal de los abogados agremiados a los agentes que aplicaron el uso progresivo de la fuerza.
Con el objetivo de que los gendarmes tengan una defensa legal cada vez que actúan contra los 'pillos', el Colegio de abogados del Guayas firmó un convenio con la Policía Nacional en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
En la suscripción de este acuerdo estuvieron presentes Jorge Yánez, presidente de los agremiados, y Holguer Cortez, subjefe policial en la zona 8. El oficial indicó que el departamento jurídico de la institución trabajará en conjunto con los jurisconsultos del colegio para aplicar la defensa de los uniformados.
"Hoy, la seguridad del país está en riesgo, porque estamos gravemente invadidos por la delincuencia en todos los ámbitos. Y es por eso que nosotros ponemos a disposición de los policías la asesoría legal necesaria y también el patrocinio, en todas las instancias que crean convenientes", refirió Yánez en su intervención.
Cortez, en cambio, dijo que el convenio es una "respuesta hacia un crimen agresivo". Además, expresó que sería conveniente replicar esta alianza en las demás provincias del país en donde el colegio tenga alcance.