Exclusivo
Actualidad
Playas: La ruta que cogieron los asesinos de Tucho Freire después de rematarlo a tiros
Fue atacado cuando conducía su camioneta. Trató de escarar de sus verdugos, se estrelló contra un árbol y lo remataron
Los asesinos de Hernán Alfredo Freire Vélez aprovecharon que, tras impactarse contra un árbol de ciruela, quedó soñado para acercarse y llenarlo de tiros. Ocurrió la tarde del viernes 23 de febrero, a menos de un kilómetro del peaje en la vía Progreso-Playas.
Te invitamos a leer: Guayaquil: Por no pagar 'vacuna', matan a empleado de local de materiales de construcción
La víctima tenía 50 años y era conocida como Tucho. Estaba acompañado de su esposa y madre de sus hijos cuando se registró el atentado, que de acuerdo con fuentes policiales fue perpetrado por delincuentes que iban a bordo de un auto negro y de una moto.
“Trató de evadir los disparos, condujo hasta una gasolinera, pero perdió el control y terminó estrellado contra un árbol. Quedó inconsciente y en ese instante le dispararon. Había más de 25 indicios balísticos”, dijo.
E investigador explicó que guardias de una empresa cercana repelieron el ataque y que es por eso que no mataron a la esposa de Frire.
"Escucharon varios disparos al verificar observaron que un vehículo de color negro, realizaban los varios disparos. Al escuchar las detonaciones repelieron los disparos, huyeron con dirección a Playas", indicó.
Tucho era hermano de Eduardo ‘Yayo’ Freire, asesinado el 16 de mayo de 2023 en este mismo cantón. (AEB)