Exclusivo
Actualidad
¡Playa de Copacabana, 'convertida' en cementerio!
Como una forma de protesta ante los casi 40 mil muertos por coronavirus, brasileños hacen de la famosa playa un camposanto simbólico.
De balneario a cementerio. Así amaneció ayer la famosísima playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil. En la arena, donde hasta antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus que afecta al mundo se encontraban a cientos de turistas, aparecieron cruces. Símbolo de muerte en un símbolo del turismo de Brasil y del mundo. Extraña dualidad.
Bolsonaristas invadem ato na praia de Copacabana, hoje 11/06, em memória das vítimas da Covid-19 e retiram as cruzes. Um pai, que perdeu o filho de 25 anos, coloca as cruzes de volta no lugar. Cem covas rasas foram abertas nas areias da praia, simbolizando as mortes pela Covid-19 pic.twitter.com/QyiF25DVpe
— Welington Silva (@Welingt47971806) June 11, 2020
Pero la acción simbólica en la playa, realizada de manera pacífica, tuvo su momento difícil cuando un seguidor del presidente Bolsonaro se adentró en el cementerio simbólico y comenzó a botar las cruces además de comenzar a reclamar a quienes hacían eso. En ese justo momento apareció un hombre que acaba de perder a su hijo de 25 años y las volvió a clavar en la arena. El reclamante se quedó callado.
En total se clavaron 110 cruces en el lugar, al tiempo que se envió un duro mensaje al Gobierno brasileño para que atienda al país: "Brasil está desnudo ante el mundo. Todas sus injusticias sociales y desgobierno han emergido en estos meses de pandemia", cuestionó el presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa durante la protesta.