Exclusivo
Actualidad
Tras las pistas de autores de asesinato en Chanduy
La ‘pelona’ fue a buscar a comerciante en la obra. Trabajadores reconocieron a uno de los detenidos
Seis personas habrían participado en el crimen de Jorvis José Litardo Litardo, de 40 años, en el puerto de Chanduy, al sur de la provincia de Santa Elena. Por ello, para ubicarlos, agentes policiales custodian las vías de ingreso y salida de la Península.
El jueves 7 de octubre de 2021, tras el asesinato, los atacantes habrían huido en un carro, pero los investigadores sospechan que ese vehículo no habría salido del territorio peninsular.
Minutos después del atentado, arrestaron a dos sospechosos de nacionalidad colombiana. Aparentemente, conducían dos motos en las que se habrían movilizado quienes descargaron once tiros sobre la humanidad de Litardo Litardo. Dos de los perdigones impactaron en el cráneo del hombre y acabaron con su vida.
A los aprehendidos, a quienes les encontraron armas de fuego, este viernes 8 de octubre de 2021 se les dictó prisión preventiva en la Unidad Judicial Penal y fueron sometidos a investigaciones, porque los albañiles que trabajaban en la construcción que levantaba la víctima, en Chanduy, reconocieron a uno de ellos, el cual habría llegado antes del ataque, preguntando por Litardo.
Según la policía, el difunto no tenía antecedentes penales, residía en Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil y era comerciante de mangueras hidráulicas. Hace pocos meses compró una propiedad en Chanduy, cerca del puerto en donde adecentaba dos locales comerciales.
El día de su muerte había planificado inspeccionar su construcción y después pasar un rato con su esposa en la playa. “Él se adelantó para cancelar los sueldos a los trabajadores. La obra ya estaba a punto de culminar y estaba muy feliz por eso”, manifestó entre lágrimas la conviviente al ser interrogada por los investigadores.
“Estamos muy asustados por lo ocurrido. Aquí en Chanduy no se habían dado estos asesinatos. Nos parece sorprendente que en pleno día terminen con la vida de un hombre. Esperemos que esto no traiga más crímenes”, comentó el lugareño Franklin Cruz.