Exclusivo
Actualidad

Entre las evidencias constan piezas de motos que habían sido robadas.CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXTRA

Pillos 'deshuesaban' motos y carros por todo Guayaquil

Policías recuperaron tres coches y cuatro motos que habían sido robadas. Sus piezas estaban siendo desmontadas en partes para luego venderlas.

De una moto quedó solo el 'esqueleto' de fierros, sin motor ni cables. Otras piezas retiradas del mismo tipo de vehículos también podían verse como parte de las evidencias que uniformados policiales incautaron a bandas de 'choros' en Guayaquil.

Entre la noche del viernes y el mediodía de este sábado, los agentes recuperaron, además, tres automotores y una tricimoto que tenían sus series alfanuméricas adulteradas. En las motocicletas también se detectó el mismo relajo.

Según informó el teniento coronel Juan Pablo Luna, jefe subrogante de la Policía Judicial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), estas personas se dedicaban a robar vehículos para luego desarmarlos y venderlos por piezas. También se presume que iban a ser utilizados para cometer delitos.

Los gendarmes intervinieron en zonas del Puerto Principal como Nueva Prosperina, Pascuales, Sur, Ceibos y Florida, para quitarles el 'dulce' a los hampones, quienes se habían vuelto unos 'duros' en estas pillerías.