Exclusivo
Actualidad
¡La ‘pelona’ truncó retorno! Tres muertos y 20 heridos dejó el choque entre bus y tráiler
Una de las víctimas laboraba como asistente doméstica y regresaba a su casa, tras permanecer cinco días en Guayaquil. También fallecieron dos esposos, ambos adultos mayores. Iban a disfrutar de un fin de semana en la Península.
La última vez que Shirley Maribel Limón Lainez se comunicó con sus familiares, fue a través de la red social WhatsApp. En el mensaje les comunicó que ya había salido del trabajo y que se había embarcado en el bus que la llevaba de regreso a casa.
La mujer, de 34 años, quien es una de las tres víctimas mortales del accidente registrado a las 17:20 del viernes 2 de diciembre en el kilómetro 82 de la vía a la costa, en sentido Guayaquil-Santa Elena, residía en la comuna Monteverde, del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.
Mary, como la llaman de cariño sus familiares, iba en el primer asiento en el costado derecho del bus interprovincial que minutos antes había salido de la terminal terrestre de Guayaquil. Su cuerpo quedó en el asiento donde viajaba. Producto del fuerte impacto, del micro contra un tráiler que transportaba arena, falleció al instante.
Sus familiares indicaron que Shirley laboraba como asistente doméstica en una casa de una urbanización de la vía a costa y que retornaba a su tierra natal los viernes de cada semana. “Ella llegaba a Guayaquil los lunes. Los viernes la esperábamos para compartir en familia. Somos cuatro hermanos, ella era la menor”, dijo una hermana de la víctima.
En el percance también murieron los esposos Segundo Vicente Bernabe Lainez, de 82 años, y Gloria Zoila Bazán Castro, de 68. Ambos eran oriundos de Santa Elena, pero desde hace más de 30 años residían en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte porteño. Los adultos mayores viajaban todos los viernes a la Península.
El cabo Bryan Álava Mora, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), explicó que se trató de un choque por alcance y que las investigaciones determinara cuál de los conductores tuvo la responsabilidad. “En el bus iban entre 35 a 40 pasajeros, 20 resultaron heridos, cuatro aún están hospitalizados. Los conductores abandonaron el sitio”, afirmó.