Exclusivo
Actualidad
Un Pedro Granja arrepentido se disculpa por la pelea con Rafael Correa y promete cambiar
Pedro Granja y Rafael Correa tuvieron una discusión acalorada en las redes sociales, que incluso llegó a los insultos
Arrepentido. En un tono calmado y conciliador, el precandidato del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja, se disculpó por la discusión que mantuvo recientemente con el expresidente Rafael Correa y prometió que, a partir de ahora, los ecuatorianos verán una versión renovada de él.
(Lea también: Tarjeta ‘La Guayaca’: desde septiembre podrá solicitarse en línea)
"Primero quiero pedirle disculpas al país, quiero pedirle perdón a la gente por los excesos del otro día. No debí hacerlo", dijo Granja este miércoles 21 de agosto de 2024 en una entrevista con el programa digital Los Outsiders.
Prometió cambiar
Granja, que había usado términos como "alimaña malagradecida" al referirse a Correa, quien lo había llamado "miseria humana", señaló que "el país está cansado de tanta violencia" y prometió un cambio. "A partir de ahora van a ver un Pedro Granja estadista, un Pedro Granja con propuesta" y que no "caerá en provocaciones", afirmó.
¿De dónde nació la discusión entre Rafael Correa y Pedro Granja?
El problema surgió tras las declaraciones de Pedro Granja en medio de la aceptación de su precandidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que se refería a Correa como un hombre que "le hace mucho daño al país" por el odio que lleva en su corazón. Además, lo acusó de haber dinamitado un supuesto pacto de no agresión entre las fuerzas de izquierda del país.
(Lea también: Aquiles Álvarez habló de la denuncia que le interpuso Lucía Jaramillo: ¿qué dijo?)
Como era de esperarse, el expresidente no se calló y respondió casi enseguida. "Hasta hace poco quería verme y yo me negué", empezó diciendo para luego subir el tono de su respuesta. "La miseria humana, una vez más, en su máxima expresión. Ya estamos acostumbrados", dijo Correa.
Granja, al igual que Correa -bastante similares en ese aspecto- tampoco se silenció. Al contrario, arremetió en términos igual de fuertes contra el líder correísta.
"Le quitaste la sede a la CONAIE", le dijo a través de X, recordando así aquel episodio de 2014, cuando el expresidente decidió retirar el comodato de la casa que funcionaba como sede de la organización indígena.
Y continuó: "perseguiste indígenas, estudiantes y sindicalistas, llamas a agredirme como el gran cobarde que eres, alimaña malagradecida. Eres TÚ el q siempre boicoteó la unidad. Cuando escribí un libro exponiendo tu persecución me pedías un hijo".
"Se la fumó al revés"
El expresidente, actualmente prófugo de la justicia, no se defendió de las acusaciones de Granja. Solo se limitó a responder con lo siguiente: "Se la fumó al revés. Yo hasta aquí llego. No comparto el gusto por el lodo".
Horas después de la acalorada discusión entre ambos líderes políticos, Pedro Granja borró su tuit en el que acusaba a Rafael Correa de ser malagradecido y de haber dinamitado la unidad de las izquierdas en el país, entre otros agravios.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ