Exclusivo
Actualidad

Juan Pedro Aleart, periodista argentino de 36 años.tomada de @JAleart

Pedro Aleart: El duro relato de periodista argentino sobre los abusos de su padre

Los hermanos Aleart luchaban con la profunda depresión tras haber vivido actos atroces cometidos por el padre y un familiar

Juan Pedro Aleart, periodista argentino, compartió una historia desgarradora en su programa. Reveló que él y sus hermanos fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre y su tío. Este valiente testimonio sacó a la luz una realidad dolorosa que a menudo queda oculta.

(Lea también: Loja: Un hombre sentenciado por violación apareció muerto)

En su relato, Aleart describió cómo finalmente reunió el coraje para enfrentar a su padre por estos abusos. Explicó que el miedo y la angustia que vivían eran insoportables, especialmente para su hermana, quien también fue víctima de abuso desde una edad temprana, el padre tenía VIH.

La hermana de Juan luchó con problemas de salud mental, como insomnio y ataques de pánico, mientras él se esforzaba por apoyarla y buscar ayuda profesional. Juntos, con el apoyo de su madre, lograron independizarse y buscar justicia.

Referencial. Imagen de una mujer estirando las manosCortesía

Aleart compartió que presenció cómo su padre violaba a su hermana, haciendo que parecieran "simples juegos". A pesar de la complicidad de otros miembros de la familia, decidieron enfrentar la verdad y buscar justicia para su hermana.

En las redes sociales, días antes que el padre de los hermanos Aleart tomara la fatal decisión de terminar con su vida,  había vuelto a calificar a su hija de "loca". Juan aprovechó ese momento para dirigirse a su hermana Sofi: "La película de terror ha terminado, el monstruo ha decidido irse para no regresar jamás. Ahora es tiempo de que construyas la vida que tanto has luchado y mereces. Eres libre", subrayó con determinación.

Sin embargo, la historia de sufrimiento no termina ahí. Juan reveló que también fue víctima de abuso sexual por parte de un tío en quien confiaba. Desde los 6 años, él y su hermano fueron sometidos a estos horrores. "A la edad de 12 años, advertí lo que estaba sucediendo en casa, pero mis padres no hicieron absolutamente nada al respecto", detalló con pesar.

Estos traumas dejaron secuelas profundas en Juan, quien confesó haber sufrido depresión durante muchos meses. Incluso en los momentos en que debía presentarse en el noticiero, se veía obligado a encerrarse en el vestuario para llorar. "Perdí el sentido de la vida, no tenía ganas de nada", expresó el periodista con sinceridad.

La terapia fue fundamental para que Juan pudiera enfrentar y superar el vacío emocional que enfrentaba a diario. Reconoció que el amor y la amistad de un grupo de personas cercanas fueron su soporte principal para mantenerse firme.

La violencia intrafamiliar genera traumas a largo plazoCortesía

Luego de presentar tres informes psicológicos para proceder con la denuncia, el hermano de Juan, al realizar su declaración, manifestó que también había sido víctima de los mismos abusos sexuales. Elvio Vila, el agresor, también ha sido denunciado por otra persona por la misma causa.

"La justicia de la Provincia de Santa Fe, con dos jueces en primera y segunda instancia, tiene toda la evidencia necesaria para considerar creíble y fundado nuestro caso. Sin embargo, lamentablemente, está prescrito, y esta persona que abusó de mí y de otras personas, sigue en libertad", expresó Juan con frustración y decepción.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!