Exclusivo
Actualidad

Tras la pequeña para en las manifestaciones por la lluvia, manifestantes volvieron a quemar llantas y cerrar vías, al sur de Quito.GUSTAVO GUAMÁN.

Paro Nacional: Manifestantes levantan las primeras 'barricadas' en Cutuglagua, al sur de Quito.

Las vías que conectan a esta parroquia rural son cercadas con piedras, llantas y tractores.

Grupos de manifestantes bloquearon las avenidas que conducen a la parroquia rural de Cutuglagua, al sur de la capital, la mañana de este lunes 20 de junio del 2022.

Colocaron piedras, troncos. Quemaron llantas, incluso, colocaron tractores y camiones para impedir el paso de los vehículos.

Los conductores que se dirigían a sus destinos no podían pasar. Algunos les ofrecían dinero, pero los manifestantes no aceptaban. "Queremos que te unas al paro o apóyanos con comida", decían.

Los protestantes descansaron por un momento y comieron un arroz con huevo para luego continuar con las protestas.

Esta zona que es el límite del sur de la urbe con el cantón Mejía será el punto de encuentro de las comunidades indígenas que se desplazan de otras provincias para apoyar el paro nacional impulsado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador ( Conaie).

Los manifestantes llegarán de localidades como Saraguro, Loja, Cuenca, Riobamba, Guaranda, Ambato, Latacunga y desde la Amazonía.

Decenas de ellos arribaron la noche de ayer y madrugada de hoy. Ellos permanecen en la iglesia de la parroquia y en otros sectores aledaños esperando indicaciones.