Exclusivo
Actualidad

El puente de la Unidad Nacional, que conecta Guayaquil y Durán se encuentra habilitado.Carlos Klinger.

Paro Nacional: En Guayaquil y Durán el tráfico vehicular fluye con normalidad

Más de 30 uniformados de varias instituciones precautelan la seguridad en el puente que conecta a estos dos cantones de la provincia del Guayas.

Desde las 00:00 de este lunes 13 de junio, más de 30 uniformados de diferentes instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y del Cuerpo de Bomberos se agolparon en el puente de la Unidad Nacional, que conecta Guayaquil y Durán para precautelar el orden y evitar algún tipo de desmanes por el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El coronel Owsaldo Sabagay, jefe de tránsito del distrito Durán, manifestó que la disposición dada por sus superiores es no permitir cierre de vías o aglomeración de personas que podrían desencadenar en la paralización del tráfico en este punto de la ciudad que conecta a dos cantones.

"Este es un operativo conjunto de varias instituciones, vamos a estar aquí, en grupo de relevo por tiempo indefinido o hasta que concluya el paro. Afortunadamente en este punto no se han registrado inconvenientes, el tráfico fluye con normalidad", indicó el jefe de tránsito.

Explicó que a las 02:00 en otro sector de la costa ecuatoriana, en Patricia Pilar, en el cantón Buena Fe (Los Ríos) manifestantes intentaron cerrar la vía, sin embargo, esto fue impedido por personal policial y de las Fuerzas Armadas.

Mas, a las 07:00, en el kilómetro 18 de la vía a Samborondón, en el sector de la T de Salitre, varios manifestantes cerraron la vía quemando llantas y maderas.