Exclusivo
Actualidad

Los manifestantes de dos comunidades de Ambato se tomaron las antenas de transmisión que están en el cerro Pilishurco.Cortesía

Paro Nacional: Antenas repetidoras tomadas por manifestantes en Ambato

Se suman más actos violento en Tungurahua.

"Nos fuimos del aire", fueron los mensajes que repetían varios comunicadores de las diferentes estaciones radiales de Tungurahua, mediante las redes sociales. A medida que anunciaban que no estaban al aire se conocía -mediante un comunicado- que al menos 500 manifestantes de las comunidades indígenas de Quisapincha y Ambatillo, parroquias de Ambato, se habrían tomado las antenas que están ubicadas en el cerro Pilishurco.

Estás antenas son utilizadas cómo señal repetidoras de empresas de telefonía, Internet, Fuerzas Armadas, Petroecuador y para señal de radio y televisión de señal abierta de Tungurahua y provincias como Cotopaxi e incluso Chimborazo.

La toma se habría dado en horas de la tarde y noche. El sector estaba resguardado por unos 50 militares, pero los comuneros superaban en número. Hasta las 20:00 del miércoles 29 de junio no había un pronunciamiento oficial de las autoridades provinciales.

Horas antes, la Empresa de Agua Potable mediante comunicado informó sobre una rotura de tubería en el sector San Pablo que traslada el agua al sur de Ambato y zonas del sector alto.

En este comunicado se expresó que "los manifestantes al tratar de bloquear la vía con tierra y al utilizar una retroexcavadora rompen de manera accidental la tubería. Estamos trabajando el servicio de agua potable no se cortará, solo disminuirá el caudal".

Sin embargo, mediante un vídeo que circuló en redes sociales se sentenció de partes de personas de las comunidades que "que iban a dejar sin agua a la ciudad".

La dirigencia indígena mediante rueda de prensa, la tarde de este miércoles, también expresó que las medidas de paralización se iban a endurecer en Tungurahua.