Exclusivo
Actualidad

En diversos templos, colocaron una fotografía del papa Francisco y se oró por su descanso eterno.Cortesía Arquidiócesis de Guayaquil

Papa Francisco: Misa en memoria del pontífice extinto en Catedral de Guayaquil

Monseñor Gerardo Nieves, obispo auxiliar, presidirá ceremonia

A los nueve días del deceso del papa Francisco, en Ciudad del Vaticano, este martes 29 de abril de 2025, a las 10:00 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil, se ofrecerá una misa en sufragio por su alma.

(Te invitamos a leer:  Académicos alertan del alto nivel de metales en el estero Salado de Guayaquil)

La ceremonia a realizarse en el máximo templo del Puerto Principal estará presidida por monseñor Gerardo Nieves, obispo auxiliar de la ciudad.

Desde el día del deceso del máximo líder de los católicos, el pasado 21 de abril, en diversos templos de la ciudad y del país, se han oficiado actos en memoria del Pontífice, cuyos restos, según su deseo, fueron sepultados en la Basílica Santa María la Mayor, en Roma.

Hasta la tumba del papa Francisco, fallecido a los 88 años, han acudido grupos de cardenales y cientos de devotos, quienes hacen cola para orar en el sitio.

Anuncio del próximo cónclave

Mientras, este lunes 28 de abril, en Ciudad del Vaticano se difundió que el próximo 7 de mayo, 134 cardenales entrarán a la Capilla Sixtina para celebrar el cónclave en el cual se elegirá al 267 sucesor de San Pedro.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, informó que la decisión fue adoptada por los cardenales en la quinta Congregación General. Fueron 180 cardenales quienes tras dos horas de diálogo, acordaron la fecha para elegir a quien ocupará la sede vacante, tras el fallecimiento del pontífice argentino.

Un grupo de cardenales visitó el domingo 27 de abril, la tumba del papa Francisco. EFEANDREW MEDICHINI / POOL

En el grupo de religiosos que tendrán a cargo la tarea de elegir al nuevo jerarca de los católicos, se encuentra el cardenal y arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera Herrera, quien antes de viajar a Roma, pidió orar “para que sea el Espíritu Santo quien ilumine la mente, el corazón y la voluntad de los cardenales en esta gran responsabilidad de elegir al nuevo Papa".

Según difunde Aciprensa, hasta la fecha se ha confirmado la ausencia de uno de los cardenales electores, Antonio Cañizares, Arzobispo emérito de Valencia (España), por motivos de salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!