Exclusivo
Actualidad

El pontífice se refirió a la comunidad LGBTIQ. Pese a que pidió a que no se los discrimine aclaró que la homosexualidad es un "pecado".efe

Papa Francisco: "La homosexualidad no es un delito"

El pontífice se refirió a la comunidad LGBTIQ. Pese a que pidió a que no se los discrimine aclaró que la homosexualidad es un "pecado". 

El Papa Francisco en una entrevista fue enfático al resaltar que las leyes que criminalizan la homosexualidad son injustas. El pontífice fue claro al expresar que "Dios ama a todos sus hijos tal y como son".

El líder de la iglesia Católica reconoce que varios obispos a nivel mundial apoyan a las leyes que criminalizan a esta preferencia sexual. Asimismo, pide que cambien deconstruyan esto para reconocer a todos por igual.

“También el obispo tiene un proceso de conversión”, dijo, añadiendo que debían mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

“El ser homosexual no es un delito”, dijo. “No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

En 2013 hizo su famosa declaración: "¿quién soy yo para juzgar?". Esto luego de que le preguntaran por un sacerdote al que un grupo de personas lo señalaban como gay. Francisco se ha pronunciado al respecto de forma pública a las comunidades homosexual exhortando a la congregación católica que no discriminen a la comunidad LGBTIQ.