Exclusivo
Actualidad
La pandemia empuja a varios países a consumir más marihuana
En Australia, la gente compra hasta el 20% más de lo habitual. El comportamiento se repite en otros países
En el Estado de Victoria, en Australia, la gente parece desesperar por consumir porros de marihuana. Desde que inició la cuarta etapa del confinamiento, por la pandemia del coronavirus, que establece un toque de queda desde las 20:00, se compran cantidades mayores de cannabis.
Que los australianos están consumiendo más marihuana desde la cuarentena, también lo ratifica un estudio reciente del Centro Nacional de Investigación de Drogas y Alcohol de la Universidad de Nueva Gales del Sur, (NDARC, por sus siglas en inglés). Dice este estudio que el consumo de cannabis en Australia ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Detalla además que, antes de la pandemia, al año, uno de cada ocho personas usaba esta droga que es ilícita y la más popular en ese país de Oceanía.
“El 57 % de las personas que han consumido cannabis recientemente ha aumentado su uso desde marzo”, dice NDARC. El 41% de los encuestados, también menciona que tiene a la marihuana como su estupefaciente favorito.
El objetivo de este estudio es monitorear el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los hábitos de consumo de drogas de los ciudadanos.
La misma investigación concluye que la razón por la que se han disparado las ventas de marihuana en el país, es el aburrimiento, que se apodera de las personas en confinamiento.
Pero Australia no es el único país con este comportamiento. La industria del cannabis también ha informado de aumentos masivos de ventas en Estados Unidos y en Los Países Bajos, en este último incluso se hacen filas en las afueras de los puntos donde se vende ese estupefaciente.