Exclusivo
Actualidad

La directora Distrital señaló que el hecho es investigado por la Fiscalía y tomarán acciones en el plantel educativo.Gustavo guamán

Padres de un colegio de Quito exigen respuesta por el caso de un abuso sexual

La directora Distrital señaló que el hecho es investigado por la Fiscalía y tomarán acciones en el plantel educativo. 

Los padres de familia del colegio Liceo Policial, ubicado en al norte de Quito, madrugaron la mañana de este miércoles 22 de marzo para exigir respuestas a las autoridades sobre un caso de abuso sexual.

La agresión habría sucedido el viernes 17 de marzo dentro de las instalaciones y según los representantes de los estudiantes, el caso quiso mantenerse en reserva. La noche del martes, 21 de marzo, el Ministerio de Educación emitió un comunicado al respecto en el que indicaron que se investiga el caso.

Por eso, los padres se organizaron para realizar una marcha desde el plantel hasta el Ministerio de Educación para exigir respuestas, pero no lo hicieron porque supuestamente las autoridades del colegio iban a dar declaraciones.

Sin embargo, un encargado les dijo a los representantes que la rectora estaba enferma y que no podía recibirles. Ante esto, ellos se molestaron y gritaron "fuera  la rectora".

Verónica Chávez, directora Distrital, señaló que conocieron del caso la mañana del martes a las 06:00 y activaron los protocolos de seguridad. "También se hizo el acompañamiento a la madre del estudiante".

La funcionaria añadió que si existe responsabilidad en algún directivo del plantel se iniciarán las indagaciones para levantar los sumarios administrativos correspondientes.