Exclusivo
Actualidad
Padre e hijo acribillados en plena ‘chupa’
Al parecer, uno de ellos se negó a vender droga y la organización delictiva cumplió su palabra de asesinarlo
El mismo lugar donde acostumbraban a realizar sus celebraciones se convirtió en la escena de sus desgracias. Guillermo Maldonado Añazco, de 39 años, y su hijo Guillermo Rafael Maldonado Mora, de 20, fueron atacados por cuatros sujetos armados, quienes los acribillaron afuera de su domicilio.
Este violento crimen ocurrió pasada la 01:00 del domingo 20 de febrero, en el sector Mariana de Jesús de la parroquia Buenavista, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Luis Maldonado, sobrino y primo de los finados, indicó que la noche del sábado decidieron ponerse a libar con un abogado, en los exteriores del inmueble, como era costumbre, cada vez que tenían algo que celebrar o simplemente pasarla bien.
Horas después el amigo se despidió, pero la ‘chupa’ continuó entre familia. A la 01:10 apareció un vehículo, de donde bajaron cuatro sujetos y dispararon contra su tío y su primo.
Al escuchar las detonaciones, vecinos y allegados salieron corriendo para ver lo que ocurría. En el lugar se confirmó el deceso de Guillermo Maldonado, mientras que el de su hijo, en el hospital.
Un familiar detalló que Maldonado Añazco, hace unos días, fue contactado por una organización para que les coja droga para la venta, pero él se habría negado, razón por la que fue amenazado y, al parecer, cumplieron la advertencia. (DAD)