Exclusivo
Actualidad

Sobre una motocicleta quedó el cuerpo del delincuente que fue abatido por un policía. Muerto./ Fabricio Cruz

El Oro: Sospechoso de robo fue abatido por la Policía, en Machala

Un acompañante fue aprehendido. Ambos estaban armados

Tirado encima de la motocicleta y el arma a un costado, así quedó el cuerpo de un sujeto que fue abatido por un agente de policía luego que habría cometido un robo en una vivienda de la ciudadela 7 de Marzo, al Este de Machala, provincia de El Oro.

El occiso fue identificado como Jaime Erick Pineda Ramírez. Según un informe policial, el fallecido registraba dos detenciones anteriores de robo.

Otro sujeto fue aprehendido y fue identificado como Jonathan T. quien registra detenciones anteriores por investigación y descubrimiento de infracción, extorsión, hurto y tenencia de armas no autorizada, además, por robo.

El hecho ocurrió en la ciudadela 7 de Marzo, al Este de Machala, alrededor de las 16:20 de este martes 20 de junio.

Según la ciudadanía, los dos sujetos estaban en una motocicleta cuando ingresaron a una vivienda donde vivía un policía, con amenazas le quitaron sus objetos de valor, en ese momento salieron más uniformados que vivían en casas aledañas y empezaron a seguirlos, en la persecución, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó en contra de los agentes.

Los uniformados hicieron uso de su arma y se 'bajaron' a Jaime Pineda, quien registra antecedentes penales.

(También puedes leer: Hombre que se clavó un cuchillo en mercado de Mapasingue, ¿quién es y por qué lo hizo? )

Jaime Herrera, jefe de la Policía de Machala, explicó que dos sujetos estaban en poder de armas de fuego y que se movilizaban en una motocicleta mediante amenazas de muerte asaltaron a una persona que salía de su casa.

Los antisociales nunca se imaginaron que la persona a la que le sustrajeron el celular y sus demás pertenencias era un agente de la Policía Nacional que se encontraba de civil y se encontraba afuera de su vivienda.

El cuerpo del antisocial fue llevado al Centro Forense de Machala.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!