Exclusivo
Actualidad

Walter Cango Juárez fue asesinado en la mecánica. Su hijo Johan Cango también ‘marchódaniel durán

El Oro: ¡Cumplieron las amenazas!

Dos de las últimas víctimas asesinadas en la provincia de El Oro habrían estado advertidas

La muerte lo acechaba de cerca. Desde que se enteró de que querían atentar contra él, hace más de dos semanas, Steven David Espinoza Torres cambió sus hábitos diarios para proteger su vida. Incluso, pedía a sus clientes que separen cita para atenderlos en su mecánica de motos.

Pese a los cuidados que había tomado, a las 19:30 del martes 15 de marzo de 2022, tras recibir una llamada, se levantó de donde estaba sentado y sin camiseta salió de su casa, ubicada en el barrio Nuevo Pilo, sur de Machala, provincia de El Oro. Ahí el hombre de 23 años fue sorprendido por varios sujetos que andaban en tres motocicletas. Uno sacó un arma y le propinó al menos cinco disparos. Luego todos se alejaron.

Vecinos salieron de sus casas y llamaron un taxi para trasladarlo a una clínica privada que estaba a 300 metros, pero el conductor, al ver que uno de los pasajeros estaba emanando sangre, abandonó el sitio. Luego paramédicos del Cuerpo de Bomberos comprobaron que estaba muerto.

La ‘huesuda’ hizo su recorrido terrorífico en suelo orense

A una víctima del cantón El Guabo también la habrían amenazado.

Según las indagaciones, estaban tras la cabeza de Walter Abelardo Cango Juárez, de 44 años, quien era propietario de Mecánica y Repuestos Cango, negocio ubicado en la vía Panamericana, a pocos metros del cementerio de la localidad. Presumen que había recibido amenazas extorsivas.

A las 15:08, dos sujetos a bordo de una moto llegaron al lugar y sorprendieron a su víctima en una camioneta, a la que le dispararon. Johan Cristopher Cango Obando, de 20 años e hijo de la víctima, y Antonio Castillo también fueron alcanzados por las balas. Los tres murieron.

Uno de los cuerpos levantados en un sector del puerto orense.Daniel Durán

Tres ataques en Puerto Bolívar

El barrio Harry Álvarez, de la parroquia Puerto Bolívar, parecía zona candela. Bryan Paúl Macías Tello recibió cuatro tiros de tipos que se movilizaban en motocicleta, en la tarde.

A las 19:55 del martes 15 de marzo, John Jairo Chica Guerrero, de 18 años, fue acribillado dentro de una vivienda en el mismo barrio Harry Álvarez.

Y Michael A. Méndez Torres, de 22 años, alias Peruano Méndez, también fue baleado en un lote baldío de esa zona, a las 10:51 de este miércoles 16 de marzo.