Exclusivo
Actualidad
Oraciones y lágrimas por tres pescadores
En Santa Rosa, provincia de Santa Elena, esperan a los artesanos del mar que desaparecieron el 21 de diciembre de 2020
En el barrio Concepción del puerto de Santa Rosa, en la provncia de Santa Elena, María Lino no para de llorar por la desaparición de su esposo, el pescador Teófilo Clemente, conocido como Chompero, quien se perdió en el mar.
Ella implora a la Virgen de Guadalupe para que le conceda el milagro de que su amado regrese con vida a casa. Sus hijos le piden no llore más porque su padre es fuerte y tienen la fe de que pronto volverá.
Clemente es el capitán de la lancha Cristofer Nain que salió de la rada del puerto el pasado 21 de diciembre de 2020 y debía volver dos días después. En la nave también iban Walter Simón Mendoza, a quien apodan el Chavito; y Kelvin Vélez.
La tarde del 23 de diciembre de 2020, amigos escucharon su reporte por el sistema de radiocomunicación de que ya regresaban a Santa Rosa, trayendo pesca.
Cada 24 de diciembre, Clemente se vestía de Papá Noel en el barrio donde habita para entregar juguetes a los niños. Esta vez no lo hizo y tuvieron que repartir los regalos sin la presencia del personaje.
La Capitanía del Puerto de Salinas informó que se ha coordinado acciones con su similar de Manta, Manabí, debido a que en los días de desaparición de los pescadores la corriente marina estaba hacia esa zona.
Mientras tanto, los allegados a los desaparecidos no declinan en sus oraciones y piden a las autoridades que continúen con la búsqueda. (JL)