Exclusivo
Actualidad

Operativos en Durán continúan, pero sin resultados.CARLOS KLINGER

Operativos de control en Durán siguen dejando pocos o ningún resultados

Policías y militares realizan a diario requisas en las avenidas del cantón, pero casi nunca logran personas detenidas o decomiso de armas, se quejan los residentes

Policías, militares y la intendencia del la provincia del Guayas realizaron la noche de este lunes 5 de agosto un operativo de control vehicular en la avenida Humberto Ayala, en el cantón Durán, el cual, sin embargo, no dejó ningún resultado tangible.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es el detenido que habría apuñalado 26 veces a su pareja en Quito?

Fueron alrededor de 30 uniformados los que intervinieron la mencionada avenida, donde se encuentra una unidad educativa fiscal, en la cual los padres y representantes de los alumnos habían denunciado la presencia de personas ajenas a la institución, que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y drogas, aseguró Raúl Japón, intendente de Policía de la provincia.

Los ciudadanos son bajados de los buses para ser revisados.CARLOS KLINGER

Japón indicó que se trató de un operativo CAMEX (control de armas, municiones y explosivos), por lo cual se procedió a parar a los autos que transitaban en la calle para revisar a los ocupantes y el interior de los vehículos, para comprobar que no llevaran nada ilegal.

También se detuvo a buses de transporte, haciendo bajar a los pasajeros para revisarles el respectivo cacheo; sin embargo, se pudo observar que solamente se realizaba el procedimiento con los hombres, dejando a las mujeres sin revisar ni siquiera sus carteras o bolsos.

Los conductores de los automotores que eran detenidos se mostraron a favor de los operativos, pues aseguraban que el cantón está tomado por los grupos de delincuencia organizada y esperaban que los controles permitieran la captura de criminales, pero también criticaron que solo se realizan en los sectores donde menos incidentes se registran.

“También deben ir a los Helechos, El Recreo, la (cooperativa) Oramas González que es donde se hay crímenes todos los días”, expresó el conductor de un vehículo de gama alta, el cual fue revisado exhaustivamente.

En los buses de transporte también se revisan a los pasajeros.CARLOS KLINGER

El operativo inició a las 18h30, en ese momento se observaba gran flujo vehicular en la avenida Humberto Ayala; sin embargo, luego de diez minutos, los carros empezaron a tomar otras vías para evitar el control, por lo que la calle quedó desolada y los uniformados con pocos vehículos para registrar.

Finalmente, el operativo culminó sin personas detenidas ni armas de fuego, municiones o explosivos, lo cual era el objetivo del operativo. El Intendente aseguró que los controles continuarán en los exteriores de los planteles educativos del cantón e instó a los ciudadanos a denunciar todo tipo de ilícitos para que la Policía y las Fuerzas Armadas intervengan.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ