Exclusivo
Actualidad
Operativo en el suburbio de Guayaquil: buscan a miembros de Duendes y Freddy Krueger
Este lunes 18 de noviembre, la Policía Nacional ejecutó un operativo en zonas del suburbio de Guayaquil. Hasta el momento hay tres aprehendidos
En las calles 18 y Calicuchima, en el suburbio de Guayaquil, agentes policiales ejecutaron un operativo la mañana de este lunes 18 de noviembre de 2024. El procedimiento se llevó a cabo a partir de una investigación generada luego de los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, el 11 de noviembre. De acuerdo con la información policial recabada, zonas del suburbio estarían tomadas por dos agrupaciones delictivas: Los Duendes y Los Freddy Krueger, organizaciones criminales también implicadas en las riñas carcelarias.
LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Hombre murió aplastado por una camioneta en la avenida de Las Américas
Durante el operativo realizado, tres personas fueron aprehendidas: dos hombres y una mujer. Además, se encontró posibles evidencias relacionadas a hechos delictivos, en las viviendas intervenidas.
"Desde el fin de semana hemos realizado varias incursiones hallando ya varias sorpresas. Encontramos unos terminales móviles que contienen varias fotografías comprometedoras del modus operandi violento", señaló el teniente coronel Edison Molina, jefe policial del distrito Portete.
El uniformado comentó que, desde el fin de semana, se ha detenido a 14 personas, presuntamente vinculadas a estos grupos delictivos.
Con una máscara se camuflaban
Entre los objetos encontrados en la intervención policial constan un revólver y una máscara. Este último elemento habría sido usado con el fin de ocultar la identidad de antisociales.
"Tenemos armas ubicadas, máscaras, droga y es lamentable ver cómo la mayor parte de aprehendidos son jóvenes, hombres y mujeres, de 17 a 22 años, ya ni la edad ni el género son limitantes para esto", refirió Molina.
Otros sectores intervenidos
El sector de la Chala y la zona de las calles Pedro Pablo Gómez y Samborondón también fueron intervenidos por los agentes policiales este lunes. En el último punto mencionado, los gendarmes retiraron cámaras de vigilancia que, al parecer, se utilizaban para alertar de la presencia de uniformados.