Exclusivo
Actualidad
Durante requisa en cárcel de Mujeres de Guayaquil, la Policía encontró teléfonos, dinero, cigarillos y hasta objetos cortopunzantes
Los objetos prohibidos estaban 'tapiñados' en colchones, en las patas de las camas y otros encaletados
Una requisa de rutina desarrollada por la Policía, la mañana de este jueves 27 de mayo, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Mujeres de Guayaquil, permitió el decomiso de teléfonos, accesorios para celulares, dinero, cigarrillos, fosforeras, chips y hasta de objetos cortopunzantes.
El teniente coronel Marcos Carranco Panchana, jefe de contingencia penitenciaria, explicó que el operativo para encontrar objetos prohibidos, para personas privadas de libertad (PPL) inició a las 08:00 y contó con la colaboración de agentes de unidades tácticas de la Policía como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden(UMO) y de Criminalística.
El oficial indicó que los objetos estaban escondidos en colchones, en las patas de las camas y otros encaletados. "La gente tiene ingenio para evadir los controles", afirmó Carranco.
Explicó que cuando se encuentra a una PPL en posesión de un objeto prohibido, esta es llevada a ante la presencia de la autoridad judicial, para que sea procesado por otro delito, en este caso ingreso de objetos prohibidos, que de acuerdo al artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) podría enfrentar una que van desde uno a tres años, adicional a la sentencia por la que ya está recluido.
Los objetos hallados:
- 18 teléfonos
- $88.56 centavos
- 34 accesorios de celulares
- 1 reloj
- 66 cigarrillos
- 2 fosforeras
- 6 objetos cortopunzantes
- 4 chips