Exclusivo
Actualidad
Así operaban secuestradores de taxistas en Guayaquil, ellos ya están detenidos
Cuatro hombres y una mujer fueron capturados como sospechosos de un triple rapto, la noche del 16 de enero. Fue una emotiva liberación de secuestrados
La modalidad que cinco personas utilizaban para secuestrar a sus víctimas era fingir que una mujer necesitaba carreras de taxi. Luego intervenían los demás sospechosos y concretaban el ilícito. Operaban en el norte de Guayaquil.
(Lee también: Alias Cholo, supuesto líder de Los Choneros capturado por militares, es menor de edad)
La mujer y los cuatro hombres implicados fueron detenidos el martes 16 de enero del 2024, en el distrito Florida, en el norte de la ciudad. El general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), refirió que las víctimas eran taxistas informales.
"Una persona estuvo secuestrada desde el día domingo, hay una segunda que estuvo secuestrada desde el lunes y otra secuestrada hoy (martes)", detalló.
El objetivo de los involucrados era pedir de 1.000 a 2.000 dólares por liberar a cada taxista. Sin embargo, gendarmes localizaron y detuvieron a los sospechosos, a quienes se les encontró dinero, tarjetas, tres carros reportados como robados, una moto y varios celulares.
Los conductores se reencontraron con sus familias en el cuartel modelo de la Policía, en el norte de Guayaquil. Los parientes los abrazaron visiblemente emocionados, pues pasaron por momentos de extrema angustia mientras duraron los raptos.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!