Exclusivo
Actualidad

La Policía indaga si los sospechosos son de alguna banda delictiva.cortesía

Así operaban los extranjeros que 'vacunaban' a dueños de negocios en Solanda

Tres sujetos de nacionalidad venezolana amedrentaban con armas de fuego a los propietarios de locales comerciales y restaurantes para extorsionarlos

Tres venezolanos que al parecer provocaban temor en los propietarios de locales comerciales y restaurantes de Solanda, en el sur de Quito, fueron detenidos por la Policía del Distrito Eloy Alfaro luego de un seguimiento de varios días.

(Lea también: Los oscuros y millonarios contratos de Xavier Jordán en hospitales )

Los extranjeros solían intimidar a sus víctimas con armas de fuego y les pedían cantidades de dinero desde los 50 dólares hasta 200 para supuestamente darles seguridad a sus negocios.

Si los propietarios no accedían a la extorsión los amenazaban con atentar contra su vida o la de sus familiares. Quienes caían en la ‘vacuna’ eran visitados por los delincuentes cada semana o al finalizar el mes para recibir el dinero.

Investigación

La coronel Paola Suárez, comandante del Distrito Eloy Alfaro, señaló que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaba un patrullaje por el sector y vieron a los tres sospechosos que se movilizaban en motocicletas y que ingresaban a los locales a pedir la ‘vacuna’.

Ellos fueron detenidos en flagrancia y varios dueños de negocios los reconocieron y pusieron la denuncia por el delito de extorsión.

En estas motocicletas se movilizaban los ahora detenidos.cortesía

La Policía revisó en su sistema si los extranjeros tenían antecedentes penales, pero no encontraron ninguna causa. Sin embargo, están hablando con sus homónimos de Venezuela para confirmar si tienen cuentas pendientes en su país de origen. 

Además, se indaga si los detenidos serían parte de una organización criminal que mantiene acechados a los habitantes de Solanda, sobre todo, a los propietarios de negocios de la calle conocida como la J, la arteria más comercial de la zona. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!