Exclusivo
Actualidad

Así ocurrió el ataque a policías en la entrada del Trinipuerto, en Guayaquil
Policía y militares reforzaron los controles en la entrada del Trinipuerto, en Guayaquil, tras un ataque de delincuentes a uniformados
La noche del miércoles 19 de marzo, un grupo de policías que realizaba controles en la entrada del Trinipuerto, en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, fue atacado por delincuentes.
LEE TAMBIÉN: Operativo en urbanizaciones de Daule: Detalles de los hallazgos y los detenidos
Videos grabados por moradores y viralizados en redes sociales muestran a personas corriendo, la presencia de policías en el lugar y se escuchan detonaciones.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) March 20, 2025
Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a sujetos que se dedican a pedir dinero a conductores en el Trinipuerto a cambio de no robarles o dañarles alguna parte de los trailers pic.twitter.com/xSPCoLvq5l
Según fuentes policiales del distrito Esteros, al cual pertenece el sector, agentes motorizados ejecutaban patrullajes preventivos y realizaban registros a personas cuando procedieron a inspeccionar un vehículo en la entrada del Trinipuerto. En ese momento, un grupo de antisociales se acercó para insultar y amenazar a los uniformados.
"Después comenzaron a lanzar botellas. Las detonaciones que se escuchan en los videos no provienen de los antisociales, sino del personal policial, que hizo uso de sus armas con el fin de dispersar a quienes intentaban agredirlos", señaló una fuente policial.
Aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves, agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas realizaron allanamientos en el sector. De manera preliminar, se conoce que al menos dos personas fueron detenidas.